Marevi, empresa líder de packaging de Barcelona, ofrece soluciones de alta calidad en envasado flexible para productos a empresas de todo el territorio nacional. Trabajamos con una amplia gama de complejos materiales para brindar a nuestros clientes el envase laminado que mejor satisfaga las necesidades de su producto.
Como proveedores expertos en envase laminado somos totalmente conscientes de que un buen empaque ayudará a nuestros clientes no solo a proteger su producto durante el trayecto hasta llegar al consumidor final, sino que, además, funcionará como un promotor dentro del canal de distribución.
Por eso para realizar la propuesta de envase laminado más adecuada a cada ocasión, analizamos con detalle las necesidades de preservación del producto, pero también el objetivo estratégico o de marketing de nuestros clientes. Solo así podemos ofrecer una solución que satisfaga ambas necesidades.
Estamos especializados en los envases laminados para alimentos.
De la rigidez a los envases laminados flexibles
El envasado de alimentos ha sido siempre una preocupación para el ser humano. Por eso con los años se han ido sofisticando los sistemas de envasado hasta llegar a los empaques laminados, que son capaces de preservar en perfectas condiciones cualquier artículo.
Hoy en día, más del 90% de los productos alimentarios que se venden en Europa están empacados en envases laminados. Estos empaques no funcionan únicamente como una protección contra la contaminación o el deterioro del producto, sino que además funcionan como reclamo para clientes potenciales. Sin embargo, no siempre ha sido así.
El laminado para productos surgió a principios del siglo XX. Antes los envases para alimentos eran excesivamente rígidos (cajas, latas, barriles, etc.) y se fabricaban fundamentalmente con vidrio y metal. A partir de ese momento, sin embargo, nació la industria de los envasados flexibles laminados y se desarrolló la fabricación del laminado para productos.
La razón de su origen es sencilla: la exportación de productos era cada vez mayor y era de suma importancia disponer de envases laminados capaces de preservar las características de cada materia durante todo el proceso. Es decir, desde que era envasada por el fabricante y hasta que llegaba a manos del consumidor final. Y por tanto, mientras era transportada, almacenada, distribuida y exhibida para su venta al público. En ese sentido, los envases laminados supusieron un gran avance. Permiten preservar el producto durante el transporte, impactar al consumidor y proporcionarle información útil.
En Marevi fabricamos envases para:
- Alimentos secos o polvos
- Alimentos congelados
- Envases para helados y postres
- Envases snacks y cereales
Envases laminados para cada producto
Los envases para productos alimentarios pueden adoptar distintas formas para dar respuesta a unos requisitos técnicos determinados a lo largo de la cadena de transporte y suministro; pero también para satisfacer unas necesidades de marketing.
Por eso en Marevi analizamos las necesidades de cada producto para ofrecer a nuestros clientes el empaque laminado que pueda ofrecerles más garantías en la conservación del artículo. En ocasiones se precisará que el laminado para productos haga de barrera a la luz y otras, que sea resistente o pueda preservar la temperatura del interior.
Trabajamos con todos los materiales del sector aptos para productos alimentarios, con el objetivo de elegir aquel que mejor pueda satisfacer la necesidad del producto que almacene. Entre los envases laminados para productos alimentarios más extendidos encontramos:
- Polietileno de baja densidad. Es uno de los que más empleamos. Con él se envasan desde lácteos o carnes, hasta café, bebidas y cereales. Ello es debido a que no tiene olor ni sabor que pueda afectar al producto envasado. También al hecho de que este envase laminadopuede sellarse fácilmente, resulta suave al tacto y es flexible.
- Conocido popularmente como nylon. Este material proporciona una barrera frente al oxígeno y otros gases. Sus cualidades principales son la resistencia tanto a la perforación y el rasgado como a altas temperaturas.
- Son films compuestos por diversas capas de materiales como el plástico o el papel. Permiten el cierre por termosellado, de modo que son totalmente herméticos.
- Usamos desde papel kraft por su enorme resistencia hasta papel encerado o cartón.
Ventajas de los envases laminados
Para entender por qué los envases flexibles se han erigido como la mejor opción para el empaque de productos, basta con citar algunas de sus cualidades:
- Tanto a la tracción como a la perforación (para evitar que si contiene productos cortantes, estos puedan dañar o deformar el envase) y las bajas temperaturas. Muchos alimentos deben permanecer a bajas temperaturas, o directamente congelados, para llegar en condiciones óptimas al consumidor final.
- Potente barrera. Sin duda la función principal de un envase laminado es la de proteger el producto frente a gases y vapores, la luz o los olores.
- Aptitud para la impresión. Decíamos al inicio que el objetivo principal del envase laminado es, por un lado, dar protección al producto para su transportación y, por otra, promocionarlo o convertirlo en un reclamo para el consumidor final. Eso es así porque el envase lamiando permite no solo diseñar materiales atractivos y vistosos sino, además, añadir información relevante para el consumidor.
- Hermético. Habitualmente la forma de cerrar los envases laminados para productos es por termosellado, un proceso de soldado de un termoplástico a otro termoplástico u otro material compatible usando calor y presión. Este sistema dota al envase laminado de un hermetismo total.
- Durabilidad. Los envases laminados flexibles no se oxidan y son inmunes al ataque de los agentes ambientales comunes. En ese sentido, se asemeja al vidrio, solo que es menos pesado y frágil.
- Económico. Además de ser una de las mejores opciones, es una de las menos costosas.
La versatilidad de los envases laminados
Todos los plásticos de uso corriente pueden ser convertidos en películas delgadas, fuertes y transparentes. En Marevi no solo nos centramos en los envases laminados para alimentos, sino que otra de nuestras líneas de trabajo es el laminado para productos farmacéuticos.
Para ello fabricamos desde blísteres para cápsulas o comprimidos hasta envases para supositorio (de aluminio y polietileno), sobres o bolsas sellables, además de laminados de envases alargados, especialmente prácticos para esta industria.